BENEFICIOS DE UN RASTRO TIF

¿QUÉ ES UN RASTRO TIF?

Es una edificación para el sacrificio de animales, donde todo el proceso, está regido por una inspección sanitaria permanente, verificando que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones señaladas por la sader – senasica.

BENEFICIOS DE UN RASTRO TIF

  • Permite que la carne reúna las condiciones higiénico sanitarias y de calidad necesarias para la comercialización y suministro de carne para consumo humano.

  • Control y autorización legal para la introducción de animales, favoreciendo el desarrollo de las especies.

  • Brinda un mejor aprovechamiento de los subproductos derivados de los sacrificios de animales.
Por tanto, el sello TIF es sinónimo de calidad e inocuidad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, dado que su diseño, construcción, instalación y funcionamiento dependen de procedimientos específicos para brindar a los animales el cuidado necesario antes y después de su sacrificio; esto implica un constante monitoreo y ejercicio de buenas prácticas hacia los animales, desde su permanencia en los corrales de reposo hasta el resguardo de la carne en los cuartos fríos.

NUESTROS SERVICIOS

Área de corrales

lugar para la recepción del ganado para su estadía y reposo previo al sacrificio.

Área de procesos

espacio donde se procesa el ganado bovino y porcino, que va desde la insensibilización humanitaria con equipos de noqueo, degüello, eviscerado, corte de canal, inspección del m.v.z. y pesado.

Área de refrigeración

lugar donde se resguardarán las carnes y permanecerán durante un proceso de enfriamiento y conservación de 24 horas.

Oficinas y servicios

área administrativa.

Instalaciones

hidráulicas, eléctricas, sanitarias, refrigeración, y neumáticas.

Área sustentable

Se propone una planta de tratamiento de aguas, instalación de biodigestores para el aprovechamiento del estiércol y convertirlo en gas metano y abono orgánico, calentadores solares de agua, instalación de paneles solares, utilización de luces leds, instalación de equipo ahorrador de agua, instalación de equipo extractor de sangre (vampiro), horno incinerador de decomisos, deshidratador de sangre, planta de rendimiento.

En SIPREMEX sabemos que es muy importante encontrarse a la vanguardia e ir adquiriendo conocimientos sobre las tecnologías y procesos que instalamos, por tanto, también ofrecemos servicios de capacitación para el personal técnico, operativo y administrativo de rastros, mataderos, frigoríficos e instituciones, grupos y asociaciones ganaderas en BPMS, POES, HACCP, MIP, Bienestar animal y bioseguridad.

También nos especializamos en la impartición de cursos de actualización sobre: manejo integral de plagas, bienestar animal, aplicación de NOMs, bioseguridad, aplicación y uso de ecotecnias y equipos sustentables.