SERVICIOS

SERVICIOS

Los servicio de SIPREMEX tienen un enfoque integral y mejora constante pues nos preocupamos por desarrollar, continuamente, innovaciones técnicas y tecnológicas actualizadas que se encuentren a la vanguardia y respondan a las necesidades de nuestros clientes. También contamos con amplia experiencia y personal especializado en las diferentes áreas de su proyecto; esto nos permite trabajar mano a mano desde su conceptualización, ingeniería, anteproyecto, proyectos arquitectónicos, hasta su construcción, complementando con la instalación de equipamiento y maquinaria de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Proyectar

En SIPREMEX estamos comprometidos en elaborar su proyecto sustentable llave en mano de acuerdo a las necesidades productivas de proceso diario de ganado de cada cliente, lo que permite que su proyecto sea único de acuerdo a características propias de cada empresa.

Diseñar

Contamos con un equipo de especialistas en diseñar instalaciones de rastros, frigoríficos y empacadoras TIF cumpliendo con las especificaciones técnicas que la normatividad oficial de SENASICA exige.

Construir

Construimos las instalaciones Tipo Inspección Federal con los materiales constructivos de la más alta calidad en infraestructura y equipamiento, asimismo considerando las instalaciones sean sustentables amigables con el medio ambiente, procurando la seguridad, la salud humana y el bienestar animal utilizando materiales que exige la norma oficial, permitiendo la disminución de riesgos y así evitar la presencia de enfermedades.

Mantenimiento

Llevamos a cabo con personal especializado mantenimiento integral preventivo y correctivo a infraestructura, equipos e instalaciones de Instalaciones TIF.

Viabilidad

Buscamos los mecanismos y procedimientos que permitan que los proyectos se ajusten a su viabilidad.

TIF

Los Rastros Tipo Inspección Federal cuentan con Certificación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que han cumplido con las más estrictas Normas Internacionales de Calidad e Higiene teniendo como finalidad abastecer a los consumidores de carnes de buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.

NUESTROS SERVICIOS

Área de corrales

lugar para la recepción del ganado para su estadía y reposo previo al sacrificio.

Área de procesos

espacio donde se procesa el ganado bovino y porcino, que va desde la insensibilización humanitaria con equipos de noqueo, degüello, eviscerado, corte de canal, inspección del m.v.z. y pesado.

Área de refrigeración

lugar donde se resguardarán las carnes y permanecerán durante un proceso de enfriamiento y conservación de 24 horas.

Oficinas y servicios

área administrativa.

Instalaciones

hidráulicas, eléctricas, sanitarias, refrigeración, y neumáticas.

Área sustentable

Se propone una planta de tratamiento de aguas, instalación de biodigestores para el aprovechamiento del estiércol y convertirlo en gas metano y abono orgánico, calentadores solares de agua, instalación de paneles solares, utilización de luces leds, instalación de equipo ahorrador de agua, instalación de equipo extractor de sangre (vampiro), horno incinerador de decomisos, deshidratador de sangre, planta de rendimiento.

En SIPREMEX sabemos que es muy importante encontrarse a la vanguardia e ir adquiriendo conocimientos sobre las tecnologías y procesos que instalamos, por tanto, también ofrecemos servicios de capacitación para el personal técnico, operativo y administrativo de rastros, mataderos, frigoríficos e instituciones, grupos y asociaciones ganaderas en BPMS, POES, HACCP, MIP, Bienestar animal y bioseguridad. También nos especializamos en la impartición de cursos de actualización sobre: manejo integral de plagas, bienestar animal, aplicación de NOMs, bioseguridad, aplicación y uso de ecotecnias y equipos sustentables.