BENEFICIOS

En los aspectos económico y comercial, nuestros sistemas brindan la oportunidad de aumentar la derrama económica a quien implemente nuestros procesos y servicios, beneficiando tanto a los empresarios como al municipio en donde se desarrolle el proyecto.

En resumen, con nuestro diseño se posibilita una óptima distribución de cárnicos de calidad, contribuyendo con el incremento del comercio local y regional. Asimismo, con la apertura de nuevos nichos de mercado, en los ámbitos nacional e internacional, los productos y subproductos comercializados son inocuos, competitivos y se encuentran al alcance de los consumidores.

En cuanto a salud y bienestar animal, la implementación de instalaciones Tipo Inspección Federal (tif) brinda la oportunidad de aplicar procedimientos técnicos, medidas sanitarias y normas de trabajo encaminados a la reducción de riesgos por contaminación en la carne y sus subproductos, disminuyendo, de manera considerable, los riesgos para la salud humana.

Por otra parte, el ingreso de los animales al rastro tif para su faena y procesamiento, proporcionando un trato humanitario desde su recepción, estadía en los corrales hasta su ingreso al área de sacrificio, todo ello con respeto y apego a las Normas Mexicanas de bienestar animal, garantizando valor agregado a la calidad de la carne y sus subproductos.